Fundamentación

Con este módulo se pretende despertar el espíritu emprendedor. Esta ciencia se desarrollará como módulo correspondiente al plan optativo o electivo.

La materia presenta los conceptos relacionados a la comprensión de la importancia de las actitudes emprendedoras en la vida personal y para la sociedad.  Además se pretende desarrollar en los estudiantes la capacidad de identificar nuevas oportunidades de negocios y evaluarlas, a través de la creación de planes (modelos) de negocio y la adquisición básica de uso de herramientas de análisis mercadológico, financiero y de operaciones en la implementación de oportunidades de negocios. 

Así mismo, esta materia capacitará al estudiante a generar ideas para elaborar planes de negocio a partir de las necesidades del contexto donde se desenvuelve.

Competencia

Utiliza estrategias para incrementar las probabilidades de inserción laboral, en empleo o autoempleo en mercados donde los MIPYMES sean ejes del desarrollo.

Temario

Unidad 1: El espíritu emprendedor.

Unidad 2: Las características emprendedoras.

Unidad 3: El entorno del emprendedor.

Unidad 4: La preparación de un plan de negocios.

Unidad 5: La ejecución del plan de negocios.

Costo del curso

Costo cuota: 2 pagos de 150.000 Gs (costo total: 300.000 Gs.)

Matrícula: GRATIS

Duración del curso

9 semanas. Inicio sábado 3 de octubre, finaliza el 28 de noviembre de 2020.

Modalidad

Las videos conferencias serán los días sábados. Durante la semana el video estará disponible para los que no se puedan conectar el día sábado. Las actividades y recursos estarán disponible en la web durante las 9 semanas de clases.

Más informes

WhatsApp mensaje: 0981 10 24 25 (Karem Zorrilla)

WhatsApp llamadas: 0972 78 26 66 (Diego Cáceres)

Inscribete aquí